“DEL BARCO A LA MESA, INICIATIVA EXITOSA DE COMERCIALIZACIÓN ON LINE DIRECTA DE LA LONJA DE ALMERIA. FACTORES CLAVE EN UNA PESCA SOSTENIBLE CON FUTURO“

 “DEL BARCO A LA MESA, INICIATIVA EXITOSA DE COMERCIALIZACIÓN ON LINE DIRECTA DE LA LONJA DE ALMERIA. FACTORES CLAVE EN UNA PESCA SOSTENIBLE CON FUTURO“

El sector de la pesca está cambiando, los nuevos hábitos de consumo exigen una mayor digitalización en el proceso de compra y mayor rapidez desde que se produce esa compra hasta que se recibe. Jose María Gallart Garcia, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras FAAPE, Gerente de ASOPESCA/OPP-71 Almería y ponente de nuestra vigesimoquinta edición de las jornadas técnicas de difusión del sector pesquero, da respuesta a esa demanda a través de la iniciativa Del Barco a la Mesa.

Del barco a la Mesa es un impulso empresarial creado en 2011 y cogestionado por la Asociación de Mujeres de la Pesca Galatea y la Organización de Productores Pesqueros de Almería S.L. (OPP71). Consiste en la utilización de una plataforma online que permite comprar pescado del día a gusto del consumidor en un solo click mediante un sistema de puja en subasta. Este sistema tan interactivo hace que los precios de los productos pesqueros, en ocasiones muy por debajo del valor real de las capturas, tengan un valor más justo a la vez que se satisfacen las necesidades y exigencias de los clientes. Además, esta plataforma aprovecha para dar a conocer los proyectos de conservación ambiental y divulgación realizados por el sector pesquero almeriense para concienciar y fomentar una pesca más sostenible.

Una decisión innovadora y crucial, sobre todo a día de hoy, cuando las posibilidades de los canales de venta se han visto menguadas debido a las limitaciones generadas por una pandemia que no deja indiferente a ningún sector, sobre todo a la pesca.

Esta ponencia estará disponible a través de la nueva edición de las jornadas técnicas de difusión del sector pesquero los días 25, 26 y 27 de noviembre en Celeiro. Aunque nuestro aforo presencial es limitado, también podéis registraros online para poder disfrutar de esta y otras muchas iniciativas en streaming, una nueva metodología que hemos incorporado este año y con la que también esperamos poder comunicarnos con vosotros a través del hashtag #JDC25. ¿Te apuntas?

Organizador

Coordinador

Acción financiada por

Entidades colaboradoras