Pedro Galache Valiente

Jefe de unidad de Guarda costas y Programas internacionales. EFCA European Fisheries Control Agency (Unión Europea)

Pedro Galache nació en Madrid. Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Política europea por la Universidad Autónoma de Madrid

Después de dedicarse brevemente al ejercicio de la abogacía, accedió a diferentes puestos dentro de la Secretaria General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo desde 1996 a 2002 Subdirector General de Asuntos Comunitarios y de control.

Desde 2002 hasta 2008 fue Consejero de Pesca en la representación Permanente de España ante la Unión Europea, así como Líder de diversos proyectos de cooperación en materia pesquera con diferentes países.

Desde 2008 trabaja como jefe de Unidad en la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA), con sede en Vigo, donde desde 2017 desempeña el cargo de jefe de Unidad de Guarda costa y programas Internacionales. Las áreas de trabajo dentro de sus responsabilidades incluyen el apoyo a los Estados miembros y la Comisión europea mediante las actividades de la Agencia en el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, la formación de inspectores, la cooperación internacional de la Agencia, la cooperación con otras agencias europeas en la iniciativa europea de guardacostas y el apoyo a la implementación del reglamento contra la pesca IUU.